19/05/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
24 de Octubre de 2012

"El Choque Urbano" se presenta en el Museo del Petróleo

El 19 de octubre, a las 19 horas, se presentarán en el Museo Nacional del Petróleo, la compañía "El Choque Urbano" que se caracteriza por la fusión de música y baile. La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo es auspiciado por la Fundación YPF, la Nueva Asociación de Amigos del Museo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Cuenta además con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El show que presentarán en el Museo del Petróleo se denomina "Baila" donde se podrá ver a personajes que habitan la plaza, jugando, bailando y haciendo música a partir de su propio cuerpo y de los diferentes objetos que allí se encuentran, resignificándolos y transformando el espacio en un vasto campo sonoro lleno de ritmo y climas fantásticos.

El Choque Urbano surge en 2002 como una continuación del trabajo realizado por la "Agrupación Cartuga" que se caracteriza por la conjunción entre música, teatro, danza y la experimentación con instrumentos musicales no convencionales.